10 trucos para ahorrar en tu boda

       info@thekeyeventos.es                MADRID         SERVICIO EN TODA ESPAÑA

Instagram thekeyeventos.es
Facebook thekeyeventos.es
Google + thekeyeventos.es
The key eventos

10 TRUCOS PARA AHORRAR EN TU BODA

Blog de Abril 2017

A la hora de organizar una boda existen muchas maneras con las que podemos ahorrar dinero. Según algunos estudios, eliminando o modificando ciertos detalles de nuestro enlace podemos llegar a conseguir entre un 10% y 20% de ahorro.

Los detalles de la boda, su decoración, el banquete, el fotógrafo y otros muchos puntos pueden hacerte ahorrar gastos excesivos en tu boda sin que por ello renuncies a conseguir ese día inolvidable que siempre soñaste.


Por ello, te acercamos estos 10 puntos que creemos de vital importancia si buscas una boda low cost.


Número de invitados


Todas las bodas empiezan con un número de invitados y poco a poco la lista va creciendo hasta un número muy alejado del inicial y por consiguiente su gasto.


Organiza una boda íntima, con tu gente más cercana, olvidando a familiares y compañeros de trabajo con los que tienes menos relación. Explícalo y seguro que ellos lo entenderán e incluso agradecerán.

dj para cumpleaños

El traje de los novios

Actualmente existen firmas menos conocidas de diseñadores noveles con un potencial y diseños increíbles que harán que luzcas espectacular en tu día.


Otra opción que no debes pasar por alto es el alquiler o la compra de segunda mano del vestido de boda. Existen multitud de empresas dedicadas a ello que ofrecen un servicio profesional con el que conseguirás un gran descuento en tu factura total de boda. Por último, no olvides que cada vez está más de moda recuperar vestidos de familiares y amigos que una vez arreglados nadie es capaz de encontrar la diferencia respecto a uno nuevo.


En cuanto a los zapatos, no olvides que lo importante no es que sean caros, sino cómodos. No dejes que el calzado arruine tu momento más especial por lucir guapa. Lo económico no está reñido con la estética ni la comodidad.

El banquete de bodas


Como todos sabemos la temporada alta de las bodas suele situarse entre los meses de mayo y septiembre, fechas que suelen coincidir con la mayor demanda de los sitios para bodas y por lo tanto con sus precios más altos.


Nuestro consejo es que valores el casarte fuera de esta época, así como un viernes o un domingo. Esto hará que el precio del banquete sea más económico además de ver como se amplía la lista de posibles sitios al existir más fechas disponibles.


También debes saber que las bodas de día suelen ser más económicas que las de noche ya que el número de horas de barra libre se reduce entre otros muchos gastos.


El menú de boda


Quizá sea uno de los puntos más importantes para dejar un buen recuerdo de nuestra boda, pero también uno de los más caros.


Valoremos un menú de temporada, con platos menos elaborados y modernos. Incluso podremos reducir el número de platos sin que por ellos exista riesgo de que nuestros invitados se lleven una mala impresión de nuestro menú.


En cuanto a la tarta nupcial, es cada vez más frecuente que se opte por una simbólica y de tamaño reducido con la que realizar el famoso corte de los novios, para después continuar con un completo menú de postres a nuestros comensales con el que ahorrar una buena cantidad de dinero.

dj para cumpleaños

Los detalles de los invitados

Como todos sabemos, en la mayoría de los casos los detalles que se regalan en la boda suelen caer en el olvido pese al alto coste que en muchos casos pueden llegar a alcanzar.


Por ello te proponemos que seas tú mismo quien los hagas optando por regalos tan originales y sencillos como unos botes de mermeladas caseras si te gusta la cocina, un cd con fotos de los novios en un envoltorio original de cartón, jabones caseros, etc.


Nuestro mejor consejo y que suele gustar mucho últimamente en las bodas es destinar ese gasto que tenías pensado en la compra de los detalles de invitados a una acción solidaria. Hazles ver a tus invitados que este dinero está mejor invertido en una acción de este tipo como por ejemplo AECC, UNICEF y muchos otros. Además de original estarás ayudando a alguien que lo necesita.


La decoración


Ponerse en contacto con otras parejas que ese día compartan fecha en la iglesia e incluso el restaurante puede ser una buena opción para evitar gastos excesivos en decoración de flores.


Comprar flores de temporada y grandes siempre será más económico, puesto que además de ser más baratas ocuparán más espacio en el ramo y en los centros de mesas del banquete.


No debemos olvidar que cada vez se está más de moda el utilizar objetos decorativos con los que evitar el gasto en plantas, como por ejemplo velas, objetos vintage y un largo etcétera con los que conseguir un ambiente más original y diferente en nuestra boda.


Alquila


Si has decidido organizar tu boda en un sitio original que debes decorar no olvides que no has de comprar todo. Pierde un poco de tiempo en buscar todo lo que necesitas entre empresas que lo puedan alquilar. Te sorprenderá el dinero que pueden ahorrar en tu boda con empresas de este tipo.


Nosotros mismos en The Key podemos facilitarte el alquiler de elementos tan importantes como puedan ser altavoces, luces, máquinas de humo y un largo etcétera a precios muy económicos.


Dj o música en directo


La música es un elemento imprescindible en tu boda. Un grupo de música en directo puede ser un elemento muy visual, pero de gran coste. Por ello una forma de ahorrar dinero además de acertar en este punto durante toda la noche es optar por la contratación de un Dj para bodas económico.


En The Key disponemos de servicios muy económicos con los que podrás poner banda sonora a tu enlace por un módico precio además de un servicio experimentado y profesional.

El fotógrafo


Cuando hables con fotógrafos para bodas te darás cuenta de que existen diferentes servicios o packs para tu boda. Elige uno básico en el que inmortalice muchos momentos de los invitados y siempre guardarás el recuerdo, no hace falta el paquete más caro para guardar un bonito recuerdo de tu día.


Además, puedes colocar cámaras desechables en cada mesa con las que conseguir un ahorro en parte del fotógrafo, así como divertidas fotos hechas por tus propios amigos y familiares.


Peluquero y maquillador


Elegir tu peluquero y maquillador de confianza hará que además de acertar con el resultado final ahorres dinero. No olvides que te conocen perfectamente y sabrán darte ese aspecto con el que sientes cómoda.


Esperamos que estos 10 puntos consigan que ahorres dinero en tu boda sin que renuncies a ese día especial y único con el que siempre soñaste.


No olvides dejarnos tu idea o solución para ahorrar dinero en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram seguro que ayudará a muchas parejas a conseguir un día de boda a precios asequibles.



Juanan Molina

Marketing y comunicación.


  QUIÉNES SOMOS


Somos especialistas en el servico de DJ para bodas, eventos y fiestas privadas en Madrid y León.

Además de incluir entre nuestros servicios equipos de sonido e iluminación.

 


Terminos de uso   I   Política de privacidad

CONTACTO PARA BODAS



T. (+34) 651364920

E.  info@thekeyeventos.es

W. https://thekeyeventos.es

H.  24 horas/365 días/año

Realizamos servicios en toda la península

Facebook
Instagram
Google +
The Key Eventos

Madrid  I  León  I  España