Deep House y Tropical House la música del verano · thekeyeventos.es

       info@thekeyeventos.es                MADRID         SERVICIO EN TODA ESPAÑA

Instagram thekeyeventos.es
Facebook thekeyeventos.es
Google + thekeyeventos.es
The key eventos

Deep House y Tropical House la música del verano

Blog de Agosto 2018

Aunque el verano está llegando a su fin, aún nos quedan ganas de exprimirlo al máximo. Por ello os queremos hablar de dos estilos de música que seguro habéis escuchado este verano en multitud de terrazas, chiringuitos y discotecas de la costa y que en esta época nos gusta a todos un poco más que el resto del año. Hablamos del Deep House y Tropical House.


¿Has oído hablar de ellos? Correcto, son esos temas tranquilos que en muchas ocasiones confundimos con House y que nos encanta escuchar mientras cae el sol y estamos de vacaciones con un riquísimo coctel o copa en el local de moda de la playa. ¿Sabes de qué hablamos? Pues hoy nos hemos propuesto que conozcas un poco más sobre ellos y aprendas a diferenciarlos.

Aunque el reguetón y el denominado pachangueo siguen siendo los estilos de música más demandados en cualquier época del año y lugar, parece que durante esta época estival escuchamos música distinta, más acorde al momento y sitio en el que nos encontramos. Ya sea por la cercanía al mar, o la estupenda sensación de paz al saber que estamos de vacaciones, pero la verdad es que durante el verano a todos nos encanta escuchar ese House calmado, con mezcla tonos tropicales o de jazz que muchos Dj´s ponen en los chiringuitos de moda de la playa y que nos hace evadirnos de trabajos y jefes.


Empecemos por el Deep House, para que todos lo ubiquemos se trata de éxitos como Cocoon de Erick Morillo que han triunfado este verano y que todos conocemos. Nació en la década de los `80 en San Francisco y Nueva York y ha ido evolucionando hasta lo que conocemos en la actualidad y que suena en las terrazas y discotecas más exclusivas de playa un verano más.

Musica tropical para verano

Se trata de un tipo de House más pausado, con influencias de Jazz y Soul, con una carga vocal que hace más pegadizos los temas pero que normalmente no llega a tener un estribillo marcado como pueda ocurrir en el Tropical House del que luego hablaremos. Un House más suave y sensual que nos sumerge en una mezcla constante de movimiento pero a la vez de relajación, idóneos para una conversación con amigos a pie de playa mientras vemos el atardecer.


Considerado un subgénero del Deep House que todos conocemos y del que también disfrutamos en beachs clubs y discotecas a primera hora para comenzar la sesión es el Tropical House.


Mucho más fácil de identificar, se trata también de un House más lento y relajado, pero en los que claramente identificamos unos ritmos tropicales, caribeños e incluso asiáticos en la actualidad.


Nace hace unos años cuando Dj´s de primer nivel como Robin Schulz, Kygo y más recientemente Lost Frecuencies empezaron a ponerlos en festivales como Tomorrowland y sesiones de discotecas con la idea de recrear un ambiente más veraniego que nos transportase a esos atardeceres en playas paradisiacas que todos deseamos.


Para identificarlo nada mejor que buscar estas características: tiene que tener la presencia de sonidos con aires tropicales o caribeños, instrumentos como guitarras, pianos o trompetas y un marcado y pegadizo estribillo instrumental que enamore.


Hablamos de temas como Kygo ft. Imagine Dragons -  Born to be yours ¿a qué te suenan?


Como ves es fácil distinguirlos en la gran mayoría de ocasiones, aunque cada vez más tienden a fusionarse sin llegar a poder definir claramente a que estilo de música pertenecen, por ello desde TheKey os damos un consejo, no uséis etiquetas y disfrutad de la buena música.


Si te gusta este estilo de música te recomendamos seguir nuestra lista de reproducción en Spotify llamada Los 100 de Deep en nuestro perfil Thekeyeventos.es, en la que constantemente vamos añadiendo temas para que puedas disfrutar en cualquier sitio del mejor Deep House y Tropical House.


Y ahora que ya sabes un poco más sobre estos dos estilos de música nada mejor que terminar de aprovechar estas últimas noches de calor y hacerte un poco más el entendido de música con tus amigos gracias a estos apuntes de historia y características que os hemos dado.


 


Juan A. Molina

Marketing y comunicación.


  QUIÉNES SOMOS


Somos especialistas en el servico de DJ para bodas, eventos y fiestas privadas en Madrid y León.

Además de incluir entre nuestros servicios equipos de sonido e iluminación.

 


Terminos de uso   I   Política de privacidad

CONTACTO PARA EVENTOS


T. (+34) 651364920

E.  info@thekeyeventos.es

W. https://thekeyeventos.es

H.  24 horas/365 días/año


Realizamos servicios en toda la península

Facebook
Instagram
Google +
The Key Eventos

Madrid  I  León  I  España