Estudios y efectos de la música I thekeyeventos.es

       info@thekeyeventos.es                MADRID         SERVICIO EN TODA ESPAÑA

Instagram thekeyeventos.es
Facebook thekeyeventos.es
Google + thekeyeventos.es
The key eventos

ESTUDIOS Y EFECTOS DE LA MÚSICA

Blog de Febrero 2018

Hoy os queremos acercar curiosidades y mitos sobre la música. Tras indagar en multitud de estudios, reportajes y noticias por internet nos hemos sorprendido del poder de la música y todo lo que la rodea y queremos compartir estas curiosidades con vosotros.


Está claro que para muchos de nosotros la música es nuestra compañera de viaje durante todo el día. No concebimos hacer muchas cosas de nuestra rutina sin estar escuchando nuestro grupo favorito, ese tema que se nos ha metido en la cabeza o simplemente la radio. Ya sea en el trabajo, en el coche, haciendo deporte o estudiando nuestros exámenes más difíciles nos gusta estar escuchando música. ¿Pero sabemos los efectos que esto tiene sobre nosotros? Aquí te contamos algunos de ellos que seguro te sorprenderán.

Por ejemplo, nadie concebiría una discoteca o pub sin la música muy alta, y menos ahora que muchos dueños conocen los resultados de un estudio que fue realizado por una universidad de Francia. Este estudio concluyó, que un volumen elevado de la música en discotecas y pubs, además de animar más a los clientes, incrementa el consumo medio de alcohol por persona. Pero no solo constató que se bebía más cantidad, sino que esta duraba menos en la mano de sus propietarios ya que la música hacía que se bebiese más deprisa.


Otro de los mitos tumbados, esta vez por una universidad de Londres, es que trabajar o estudiar con música aumenta nuestra capacidad de concentración. Mentira, según concluye este estudio la música de fondo, y más aún si el volumen de esta es alto, hace que memoricemos peor y nos concentremos menos en lo que estamos haciendo, lo que provoca que nuestra productividad disminuya. Esto ocurría especialmente entre las personas introvertidas.

dj para cumpleaños

Pero no todo va a ser malo al hablar de la música. Esta vez, una universidad de Australia tras realizar el estudio en más de 1.000 personas indicó que el hecho de acudir a conciertos y escuchar música en grupo eleva nuestro nivel de felicidad y nos hace ser más extrovertidos y sociables, aumentando así el nivel de bienestar en nuestra vida. Una excusa perfecta para decidirte de una vez a comprar la entrada de ese festival de música al que estabas dudando si ir.


Otro de los momentos en los que solemos escuchar música es mientras hacemos deporte. En este caso según indica la universidad de Brunel, escuchar música, en concreto rock y pop mientras hacemos deporte aumenta nuestra capacidad de resistencia al ejercicio físico hasta más de un 15%.


Y si hacemos caso al estudio realizado entre la universidad de Nueva York y la de California revela que la música que escuchamos en nuestros primeros 25 años de vida, condiciona la música que escucharemos el resto de ella. Además, dice que estas canciones nos traerán recuerdos de infancia cuando seamos mayores, transportándonos a esos momentos especial que marcaron nuestros primeros años.


Otra de las cosas sabidas por muchos es la influencia que tiene la música en las tiendas con el número de ventas de estas. La música lenta, provoca que pasemos más tiempo mirando los diferentes productos y alarguemos el tiempo de permanencia en la misma, lo que a priori, provoca que el número de ventas aumente. Aunque si nos fijamos en época de rebajas el volumen y rapidez de la música aumenta, este hecho busca que compremos de una forma más rápida y de forma menos planificada o pensada, ya que en rebajas a los propietarios de tiendas les interesa la rotación de gente en ellas.


Como ves, la música además de acompañarnos durante el día provoca en nosotros diferentes sensaciones. Si te ha parecido interesante esta recopilación de resultados de estudios y noticias, te animamos a que también descubras en otro de nuestros artículos por qué se nos mete una canción en la cabeza y no podemos sacárnosla.




Juanan Molina

Marketing y comunicación.


  QUIÉNES SOMOS


Somos especialistas en el servico de DJ para bodas, eventos y fiestas privadas en Madrid y León.

Además de incluir entre nuestros servicios equipos de sonido e iluminación.

 


Terminos de uso   I   Política de privacidad

@ Thekeyeventos. DJ para bodas y eventos.

CONTACTO PARA EVENTOS


T. (+34) 651364920

E.  info@thekeyeventos.es

W. https://thekeyeventos.es

H.  24 horas/365 días/año


Realizamos servicios en toda la península

Facebook
Instagram
Google +
The Key Eventos

Madrid  I  León  I  España