Técnico de sonido en eventos

       info@thekeyeventos.es                MADRID         SERVICIO EN TODA ESPAÑA

Instagram thekeyeventos.es
Facebook thekeyeventos.es
Google + thekeyeventos.es
The key eventos

TÉCNICO DE SONIDO EN EVENTOS

Blog de Julio 2017

En multitud de ocasiones hemos hablado de la importancia de alquilar un buen equipo de sonido e iluminación para que nuestros eventos salgan con la calidad y seguridad que esperamos, pero nos olvidamos de la importancia que tiene la persona que los maneja.


En esta ocasión queremos darle la importancia que se merece al técnico de sonido, persona indispensable en cualquier evento, espectáculo, concierto o presentación.

Los técnicos de sonido de eventos se encargan de todo lo relacionado con la amplificación y equilibrado de sonido de instrumentos y voces de ponentes, cantantes o actores.


Previamente han tenido que elegir para cada evento el equipo adecuado, así como tenerlo en perfectas condiciones para que nada falle llegado el día. Estudiar la perfecta instalación en los sitios más adecuados de altavoces y micrófonos y conectarlos a la consola de sonido o mesa de mezcla. Sin olvidarnos del desarrollo del evento, momento en el que deben dar paso de un micrófono a otro y regular de forma casi constante el sonido de todos los elementos para evitar cualquier tipo de distorsión.


Además, en The Key eventos vemos fundamental para ser un buen técnico de sonido tener algunas características como son buen oído para regular correctamente los sonidos y desajustes que se producen durante el evento; un gran conocimiento de electricidad y electrónica con el que conseguir conectar todo, solucionar cualquier imprevisto y mantener en perfectas condiciones el equipo; un perfecto conocimiento del equipo y estar al tanto de los avances en el sector; prestar atención a multitud de detalles que se producen durante el evento así como solucionar problemas que pongan en peligro el evento; y por último, una buena capacidad de comunicación, ya que se comunican con multitud de personas durante el evento.

dj para cumpleaños

Quizá la característica más importante de un buen técnico de sonido para eventos sea la capacidad de resolución de problemas. Aunque no ocurren con frecuencia, en ocasiones la realización de eventos al aire libre, en emplazamientos complicados o sin las características técnicas adecuadas provocan una serie de contratiempos que debemos solucionar para evitar que el evento se paralice. Afortunadamente, podemos asegurar que en The Key siempre hemos solucionado los problemas que hayan podido surgir antes o durante el evento sin que ninguno de los invitados notase lo más mínimo.


En The Key, nos aseguramos que todos nuestros técnicos de sonido que colaboran en nuestros eventos y a la hora de alquilar los equipos sean personas perfectamente formadas, así como con una capacidad de reacción y de solución de problemas que aseguren la finalización del evento con la satisfacción del cliente.


Por ello, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para contar con nosotros en tu próxima cita y asegurarte un perfecto desarrollo de la misma.




Juanan Molina

Marketing y comunicación.


  QUIÉNES SOMOS


Somos especialistas en el servico de DJ para bodas, eventos y fiestas privadas en Madrid y León.

Además de incluir entre nuestros servicios equipos de sonido e iluminación.

 


Terminos de uso   I   Política de privacidad

@ Thekeyeventos. DJ para bodas y eventos.

CONTACTO PARA EVENTOS


T. (+34) 651364920

E.  info@thekeyeventos.es

W. https://thekeyeventos.es

H.  24 horas/365 días/año


Realizamos servicios en toda la península

Facebook
Instagram
Google +
The Key Eventos

Madrid  I  León  I  España