5 Errores que no debes cometer al contratar tu fiesta · thekeyeventos.es
Logo Thekeyeventos
Dj para bodas Bodas 2021

5 ERRORES AL CONTRATAR UN DJ PARA TU BODA O FIESTA


Abril 2020

Es la hora de planear la música y el entretenimiento que vas a ofrecer a tus invitados y no debes cometer errores.


Hay múltiples opciones: DJs, grupos y músicos artistas... Todas ellas pueden ser buenas opciones mientras que la persona que contrates sea profesional y cuente con todos los permisos necesarios para realizar el evento.


Este hadicap ya es determinante para que las posibilidades de errores en tu evento disminuyan.

1. No contratar al músico o DJ a tiempo.


Uno de los errores que puedes cometer es no contratar a tiempo al Dj, grupo, o artista preferido. Si el artista está de moda o tiene un alto nivel de contrataciones para fiestas o bodas, puede provocar que dejarlo para el último momento, arruine tu fiesta por la falta de disponibidad del artista.


Desde thekey recomendamos que realices lo más pronto posible la reserva y de esta forma te garantices que el DJ esté disponible para la fecha que deseas.


Te dejamos por aquí los distintos grupos y DJs con los que trabajamos. (No todos están en la web contamos con más de 50 artistas del panorama nacional). 

dj para cumpleaños

2. Informate de las estricciones de la finca, palacio o establecimiento.


Cuando pienses en el sitio donde vas a realizar tu recepción, asegúrate que no vas a encontrar ningún impedimento para realizar todos los servicios audiovisuales para fiestas que tienes en mente y deseas que tengan lugar en la fiesta.


¿Qué debo preguntar? Hay muchos factores que pueden arruinar tu fiesta, debes preguntar entre muchos ejemplos:


  • ¿Hasta qué horas puedes poner música?
  • ¿Tienen restricciones con el nivel de volumen que puedes usar?
  • ¿Hay algún impedimento en la instalación de estructuras grandes?
  • ¿Se puede usar elementos y alquilar equipos auidovisuales como: Polvora, fuego frio, confetti o luces led? 


Muchas son las fincas que por diferentes razones no dejan instalar determinados equipos, ya sea por riesgo o por el simple hecho de que tengan que contratar más personal para la limpieza de los elementos como puede ser el confetti. 


Muchas fincas, hoteles y establecimientos que se dedican al servicio de alquiler para fiestas y bodas, pueden dejarte usar los mismo pero cobrarte un suplemento adicional por el uso de este tipo de elementos. Debes informarte para no llevarte un susto.


El espacio donde se realizará el baile también es muy importante, una pista pequeña o demasiado grande puede arruinar tu fiesta, ya que la gente no se anime a bailar o no todas puedan ver ese momento en el que tú y tu pareja bailáis por primera vez tras el si quiero, desde thekeyeventos.es te aconsejamos sobre el espacio y muchos más factores determinantes. 


Recuerda que también puedes encontrar restricciones en las iglesias; puede que tengas en mente una canción en particular para la entrada a la iglesia o la ceremonia. Consulta con el oficiante para que no te lleves sorpresas.


Consejo: Si vas a realizar una fiesta con un volumen alto y además con efectos especiales como luces, humo, etc.... trata de acomodar a las personas mayores y pequeños lo más alejado de la zona de entretenimiento, para evitar cualquier problema, aunque en el caso de que pueda ocurrir cualquier problema, la empresa debe de aconsejarte antes dicho peligro. 



3. Puedo ampliar horas tanto en el servicio de la finca y proveedores


Otro de los errores que se cometen, es no preguntar a los proveedores si en el caso de que se alargue la fiesta se pueda ampliar horas en el momento. 


Es verdad, que muchos proveedores ya tienen establecidos en sus presupuestos el coste de la hora adicional, pero debes de asegurarte de que se pueda ampliar sin riesgo a que en medio de la fiesta, cuando la gente este deseando bailar y seguir con la misma, el DJ o la empresa de servicios audiovisuales, no te dejen ampliar.


Además debemos asegurarnos que si en el caso de que por retraso de cualquiera de nuestros proveedores, el evento, boda o fiesta se retrase, esas horas esten incluidas en el precio o si por el contrario, debamos de pagar esas horas adicionales. 


Además debemos informárnos si la empresa puede amenizar tanto el cóctel como el banquete con música de fondo que podamos escuchar para ambientar el espacio, y si en el caso de que dispongan del servicio, este tenga un coste adicional. 


En thekeyeventos.es por ejemplo, avisámos entre 30-45 minutos antes de que se acabe la fiesta y aconsejamos si es buena idea ampliar una hora más o si por el contrario es la hora de dejar a los invitados con un buen sabor de boca.

dj para cumpleaños

4. El uso del micrófono


Puede parecer un consejo banal, pero... ¿Quién no se ha encontrado a un DJ pasado de copas o simplemente muy dado al uso del mismo que acaba arruinando tu fiesta.


Debes de tener en cuenta de forma muy clara si deseas un animador o un DJ.


Dicho esto y con la decisión clara. asegúrate de conocer su estilo, un DJ hablando o gritando todo el tiempo sin sentido o que haga algún comentario salido de tono, que pueda ser grosero, o que pueda incomodar, puede arruinar la fiesta en cuestión de segundos.


Asegurate, que el DJ o la empresa de servicios audiovisuales cuenten con la información necesaria en el que caso de que tengan que tenga que realizar algún comunicado.


  • Nombres de las personas
  • Su pronunciación si es particular y la forma como deben dirigirse a tus invitados.
  • Momento en el que se debe de realizar el comunicado.


Además desde thekeyeventos.es aconsejamos el uso del micrófono con moderación para los invitados de la fiesta o familiares... Ya que un invitado pasado de copas pueda hacerte pasar un momento incómodo.

5. Restricciones musicales


Informate y trata el tipo de música que van a mezclar con el DJ, grupo o artista.


La empresa de audiovisuales o grupo, debe poner a tu disposición un repertorio musical o un "music planner" para confeccionar la música a tu gusto, de nada sirve tener al mejor DJ si la música que va a mezclar no es de tu agrado.


Desde thekeyeventos.es recomendamos sacrificar canciones que puedan ser ofensivos, y que puedan hacer sentir incómodos a algunos de tus invitados como los más mayores o a los padres de los pequeños presentes. (Himnos de clubs, nacionales, etc...)


Planea bien la musica en distintas fases o momentos, teniendo en cuenta que hay invitados de todas las edades, generos y regiones.


Por ejemplo el 60% de las bodas, se plantean con tres momentos:


  1. Fiesta ochentera y canciones para los más mayores (Tienen derecho a disfrutar de la fiesta).
  2. Música actual, éxitos radiofónicos de ayer y de hoy.
  3. Gusto más cercano de los novios. (Es vuestro momento, quedáis los más cercanos y seguro que tenéis gustos parecidos).


Es un ejemplo pero... cada boda es diferente y eso es lo que más nos gusta, tratamos cada fiesta, boda o evento de forma particular y es lo que más nos gusta de nuestro trabajo. (Cada boda es difeerente y tiene algo especial).




   Volver al menú del blog

THE KEY 

MUSIC, DJS & EVENTS


TheKeyeventos  es una empresa especializada en proporcionar equipos audiovisuales y DJ´s para eventos, bodas, eventos y fiestas.

MÚSICA PARA TUS EVENTOS


Avd. Industria 13 (Alcobendas, Madrid)


info@thekeyeventos.es


+34 651 36 49 20

RRSS

 

Facebook

 

Instagram

 

Twitter