Alquiler de equipos de sonido e iluminación
Logo Thekeyeventos
Dj para bodas Bodas 2021

Alquiler de equipos de sonido e iluminación


Mayo 2020

A la hora de planear la música para tu evento, es importante determinar que tipo de equipos vamos necesitar y por lo tanto, alquilar.


Una buena empresa de alquiler de equipos audiovisuales, tiene que tener en cuenta aspectos como el: espacio, la cantidad de asistentes, el tipo de evento que se va a celebrar y una largo etc.

1. Espacio


No es lo mismo preparar el equipo de sonido o iluminación para un espacio abierto que para un espacio cerrado.


Si es un espacio abierto, se necesitará reforzar el sonido con el alquiler de subwoofers, ya que necesitaremos más presión sonora, debido a que el sonido se expanderá más que si se realiza el evento en un espacio cerrado. 


En cuanto a la iluminación es más de lo mismo, si es en exterior, necesitaremos más iluminación ya que habrá más luz  solar en el caso de que se realice de día que en el interior que podemos controlar más la iluminación del espacio. 

dj para cumpleaños

2. Cantidad de asistentes


Es evidente, cuanto más grande sea el evento, fiesta o boda, más equipos necesitaremos y de mayor potencia.


Debemos tener en cuenta respecto al sonido, que necesitamos aproximadamente 10W RMS por persona y si se va a realizar una actuación de DJ o actuación, se necesitarán más de 15W RMS por persona.


Tengo un evento de 100 personas. ¿Cúantos altavoces necesito alquilar para mi evento?


Es sencillo, necesitarás aproximadamente 1500W RMS, lo que equivale a 2 altavoces de 750W RMS. Es importante saber que si se va a realizar el evento en exterior como comentamos en el anterior apartado que sería interesante ampliar el equipo con el alquiler de al menos un subwoofer.



En cuanto a la iluminación, hemos de tener en cuenta que durante el día los equipos de iluminación no tienen tanto impacto visual. 


¿Qué queremos decir con esto? Si tu evento es de día recomendamos que inviertas el dinero en otro tipo de equipos FX que puedan lograr un impacto visual mayor que una iluminación led, como puede ser el alquiler de máquina de fuego frio, etc.



3. El tipo de evento se va a celebrar


Si el evento va a ser una presentación o simplemente vamos a realizar un evento en el que se va a usar solamente música ambiente, la mejor solución es repartir el equipo de sonido para el evento por todo el espacio.


Con esto conseguiremos que el sonido sea homogéneo en todas las zonas y evitar que el sonido se deba elevar a un nivel de volumen muy alto desde el punto central, (molestando a las personas cercanas a la zona) para que se logre escuchar en las zonas más alejadas. 


Otro caso diferente sería que el evento se centre en la actuación de un DJ, un grupo, etc... Si disponemos de un presupuesto limitado para el alquiler de equipos de sonido e iluminación, lo mejor es centralizar los equipos audiovisuales en la zona del escenario para que los asistentes puedan sentir la energía del artista lo más cerca posible. 

dj para cumpleaños

¿Donde podemos alquilar los equipos de sonido e iluminación?


En thekeyeventos.es, contamos con los mejores equipos audiovisuales para que alquiler para tu fiesta, evento o boda con servicio en toda españa.


Trabamos en las todas las provincias de españa, pero principalmente estamos dando servicio en las siguientes. 


Alquiler de equipos  de sonido en León.

Alquiler de equipos  de iluminación en Madrid.

Alquiler de equipos  de sonido e iluminación en Toledo.

Alquiler de equipos  audiovisuales en Burgos.

Alquiler de equipos  para eventos en Guadalajara.

Alquiler de equipos  para fiestas en Cuenca.

Alquiler de equipos  para bodas en Soria.

Alquiler de equipos  presentaciones en Barcelona. 

Alquiler de equipos  para tiendas de ropa en Valencia.

Alquiler de equipos  para restaurantes en Segovia.

Alquiler de equipos  eventos corporativos en Valladolid.

Alquiler de equipos  para djs en Palencia.

Alquiler de equipos  para grupos  en Ávila.

Alquiler de equipos  para músicos en Salamanca.


Además contamos con alquiler de proyectores y pantallas de TV para presentaciones corporativas con servicios en todas las comunidades.

THE KEY 

MUSIC, DJS & EVENTS


TheKeyeventos  es una empresa especializada en proporcionar equipos audiovisuales y DJ´s para eventos, bodas, eventos y fiestas.

MÚSICA PARA TUS EVENTOS


Avd. Industria 13 (Alcobendas, Madrid)


info@thekeyeventos.es


+34 651 36 49 20

RRSS

 

Facebook

 

Instagram

 

Twitter