El efecto del coronavirus en el sector de las bodas y eventos
Logo Thekeyeventos

EL EFECTO DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR DE LAS BODAS Y EVENTOS


Abril 2020

"Me caso en los meses próximos y no se si podré realizar mi boda."Tengo el aniversario de mi empresa y no se si se realizará." "Celebro mi graduación en mayo, pero creo que no se podrá celebrar".


Todas estas frases nos están llegando habitualmente a nuestro email, whastapp, etc.


Muchos de nuestros clientes, nos preguntan ¿Qué pueden hacer? ¿Cuándo creemos que se podrán realizar los eventos? ¿Si van a perder el dinero de los proveedores que habían contratado? ¿Si les van a cobrar un plus si tiene que aplazar la fecha?


Desde thekeyeventos.es y aunque no tenemos respuestas a muchas de esas preguntas como la fecha en la que el gobierno decidirá dar permiso para celebrar este tipo de congregaciones, reuniones o fiestas... Os vamos a dar respuesta a muchas de las que sí podemos. 

¿Se podrán celebrar las bodas los meses de verano?


Podemos intuir con los datos en la mano que aporta el gobierno en los medios de comunicación, que los eventos, fiestas y bodas del mes de mayo se van a tener que aplazar.


Damos por descontado que todo los eventos de marzo y abril, debido al estado de alarma, ya se han aplazado. 


Respecto a los festejos del mes de junio, es demasiado pronto para divagar sobre si se podrán realizar o no; Todo dependerá de si las medidas que esta tomando el gobierno, sirvan para frenar la curva y evitar que la propagación sea mayor.

dj para cumpleaños

¿Cómo afecta el covid-19 (Coronavirus) al sector de los eventos y fiestas?


El sector de los eventos y sus proveedores es uno de los sectores más afectados y que debido a que la única manera de evitar su distanciamiento social, va a ser el sector que tendrá un parón más prolongado.


¿Por qué? Es evidente, todo este tipo de eventos, fiestas y bodas congregan muchas personas, por lo que, como ya ha comentado el gobierno, la vuelta a la normalidad va a realizarse de forma paulatina y por lo tanto, este sector va a ser uno de los últimos en poder realizar su actividad de una forma normal o habitual.



He adelantado el dinero a proveedores en forma de reserva. ¿Se me devolverá el dinero en caso de que no se pueda celebrar?


La verdad que el tema económico depende de cada proveedor, del contrato firmado, etc. Si es cierto que debido al estado de alarma, la empresa esta obligada a devolver el dinero en el caso de que la fecha coincida con el estado de alarma, ya que no vas a poder disfrutar del servicio contratado.


Otra forma de llegar a un acuerdo es aplazando con la empresa la fecha del evento o boda a otra en la que si que se pueda realizar, siempre y cuando estén ambas partes de acuerdo. 


Tengo la boda en Julio y Agosto... pero tengo miedo a celebrarla ese día y quiero cancelarla. ¿Perderé la reserva?


Si el estado en esas fechas permite este tipo de celebraciones, la empresa o proveedor ya sea de sonido, músicos, wedding planners o establecimientos y fincas, no están obligados a devolverte el dinero, aunque dependerá como dijimos previamente del contrato firmado, en la mayoría de los casos no están obligados y deberás intentar llegar a un acuerdo con cada uno de los proveedores para no perder esa reserva y poder aplazarlo, siempre y cuando la empresa pueda realizarlo y este dispuesto a ello.


Mi boda se realizaba en los meses del estado de alarma y la finca no tiene fechas disponibles hasta 2021. ¿Qué puedo hacer?


Lo primero de todo, no debes de perder la calma, antes o después la situación volverá a la normalidad.


Lo primero que debes hacer es revisar los contratos de cada proveedor e intentar llegar a un acuerdo con cada uno.


Dada la situación, no vemos complicado que podáis llegar a un acuerdo con cada uno de ellos; ya sea en forma de aplazamiento para cuando tengáis fecha en esa finca u otra, o la cancelación del mismo. 


Tengo una boda, además de la graduación de mi hijo y un evento de empresa en los meses de verano. ¿Qué medidas debo tomar?


Estemos o no en estado de alarma, es evidente que la gente y tus invitados o acompañantes en los primeros meses de vuelta a la normalidad van a estar algo preocupados.


Si se pudieran celebrar dichos eventos, recomendamos mientras no se encuentre una vacuna posible,  poder disponer del gel desinfectante en cada zona en la que se vaya a celebrar el evento y a lo largo de las próximas semanas se nos informará a las empresas del sector como retomar la actividad y que medidas deberemos tomar como seguridad para todas las personas.

dj para cumpleaños

Algunos de los proveedores que había contratado, no pueden realizar el evento en la fecha de aplazamiento. ¿Cómo debo actuar?


No te preocupes, el sector de los eventos, a día de hoy dispone de muchos proveedores de calidad y seguro que encuentras otro que lo pueda realizar y que quizás con los nervios de la boda, no te habías fijado en él.


Respira y relájate, aprovecha estos días y revisa tu lista de proveedores.


Contacta con los nuevos proveedores lo antes posible y en cuanto la situación vuelva a la normalidad reúnete con ellos para encontrar ese feeling necesario que se necesita muchas veces para dar ese paso definitivo en la contratación del servicio o producto.


Si tu caso es, el de la cancelación por parte de la empresa de audiovisuales, del servicio de Dj, grupo de música o artista o el alquiler de equipos audiovisuales...


No lo dudes y contacta aquí, estaremos encantados de ayudarte para que ese día acabe siendo el mejor de tu vida.




   Volver al menú del blog

THE KEY 

MUSIC, DJS & EVENTS


TheKeyeventos  es una empresa especializada en proporcionar equipos audiovisuales y DJ´s para eventos, bodas, eventos y fiestas.

MÚSICA PARA TUS EVENTOS


Avd. Industria 13 (Alcobendas, Madrid)


info@thekeyeventos.es


+34 651 36 49 20

RRSS

 

Facebook

 

Instagram

 

Twitter