La Importancia del DJ

info@thekeyeventos.es MADRID SERVICIO EN TODA ESPAÑA

Instagram thekeyeventos.es
Facebook thekeyeventos.es
Google + thekeyeventos.es

 

LA IMPORTANCIA DEL DJ

Blog de Enero 2016

 

¿Os habéis planteado alguna vez, la importancia de elegir un buen Dj?

 

 

En The Key tenemos claro que una mala elección del DJ, puede suponer la diferencia entre un evento especial o la debacle del mismo.

 

Un buen deejay no es aquella persona que pone buena música, un buen DJ es el que sabe cuando ponerla, controlando en todo momento la pista de baile.

 

El DJ, es por tanto, el responsable de la música y en el recae la responsabilidad del éxito del evento.

 

Por eso es de destacar que a la hora de elegir el DJ para la fiesta, se tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

 

DISC JOCKEY

 

Es muy importante conocer a la persona que va a realizar la parte musical del evento, conocer su experiencia y hablar con el sobre vuestros gustos musicales.

 

Un pequeño encuentro con la persona encargada de la música, va a ayudar tanto al DJ como a vosotros, ya que podréis tratar con el, vuestras preocupaciones. (Si hay una empresa intermediaria exige que te pongan en contacto con él).

 

Un DJ especializado en eventos, debe tener un amplio conocimiento de géneros musicales de todas las épocas, ya que de él, dependerá complacer y divertir a los invitados que en algunas ocasiones suelen ser muy diferentes (edades, culturas…).

 

Y para nosotros lo más importante, es que el DJ, debe ser un “psicólogo”, es decir debe entender y comprender lo que trasmite la pista de baile, para saber que debe sonar en ese momento.

 

Uno de los principales comentarios que hacen los invitados al salir de la fiesta es la música y la comida. Si estos dos factores fallan, sin duda va a fallar el evento en sí.

 

ESTRUCTURA: ILUMINACIÓN PROFESIONAL

 

Dentro de los elementos a tener en cuenta para un evento, el montaje o puesta en escena es uno de los más importantes y relevantes; un montaje deficiente rara vez logrará que una fiesta destaque y sea memorable.

 

Los aspectos a tener en cuenta son:

 

  • Equipo de sonido

Es increíble cómo se puede maximizar la calidad del sonido solo con posicionar correctamente el equipo de música.

 

  • Equipo de luces

Debemos colocar de forma exhaustiva el equipo de luces, para lograr la armonía entre la iluminación y el entorno.

 

  • Aspecto visual

Debemos recubrir todos los elementos como postes, cables etc, con tela o elementos decorativos, para lograr un impacto visual agradable y profesional.

 

 

 

CONCLUSIONES - The Key eventos

 

  1. La música es el 60% del evento. Si la música triunfa, tu evento triunfa, y por lo tanto, tus invitados se divierten .

 

  1. Contrata directamente tu propio Dj, si dejas que el restaurante ponga su músico y su música, estas dejando al azar lo que pasará en tu fiesta.

 

  1. Entrevístate con el DJ, habla de tus gustos, de tu estilo, de lo que buscas y de lo que esperas que suceda; y déjate asesorar por él, es un verdadero artista y sabra manejar a tus invitados.

 

  1. Desde la técnica hasta la puesta en escena, pasando por la psicología, son factores esenciales que marcarán el fracaso o el éxito de tu fiesta.

 

  1. La calidad no va reñida con el precio, pero a veces, nos empeñamos en ahorrar unos euros a la hora de contratar a un artista o DJ, y esa elección, puede salir cara.

 

 

thekeyeventosdj
THE KEY EVENTOS

QUIÉNES SOMOS

 

Somos especialistas en el servico de DJ para bodas, eventos y fiestas privadas en Madrid y León.

Además de incluir entre nuestros servicios equipos de sonido e iluminación.

 

Terminos de uso I Política de privacidad

@ Thekeyeventos. DJ para bodas y eventos en Madrid y León

 

T. (+34) 651364920

E. info@thekeyeventos.es

W. https://thekeyeventos.es

H. 24 horas/365 días/año

 

Realizamos servicios en toda la península

Facebook
Instagram
Google +
The Key Eventos

Madrid I León I España